El ecommerce y la internacionalización son la vía de crecimiento (o de salvación) de cada vez más pymes españolas. Una encuesta de Freelancer realizada entre 5.000 empresas de nuestro país muestra que se ha producido un aumento del 42% en el número de pequeñas empresas que venden sus productos online en el extranjero, a través de su web de comercio electrónico.
El director para Europa de Freelancer.com, Bill Little, se muestra optimista al afirmar: “Es más fácil que nunca para los emprendedores abrir un negocio y empezar a operar en todo el mundo, ayudando a liderar el crecimiento global del comercio electrónico de España“.
Optimismo al margen, es cierto que las cifras revelan que las empresas españolas que operan online están creciendo a una tasa del 10%, mucho más rápido que la economía global, que see contrajo un 0,2% en el último trimestre. De hecho, según estos datos, en España ha habido un aumento importante del comercio electrónico con empresas dee EEUU, Reino Unido y Alemania.
El estudio señala que en España se ha producido un crecimiento del 30% de las transacciones comerciales con Estados Unidos, del 9% con el Reino Unido y del 5% con Australia. Este crecimiento, aunque menos, también es importante con Alemania e India (3%), así como con Suecia y los Países Bajos (2,5%).
“Con las cifras actuales en la mano, parece que España va a ser el país con el crecimiento más rápido del ecommerce de toda Europa. Hasta ahora, se dejaba a las grandes empresas que dominaran los mercados mundiales mediante caros equipos de marketing y de ventas en el extranjero. Ahora, las pequeñas empresas pueden comercializar en todo el mundo desde una pequeña oficina o incluso desde su hogar, lo que altera los modelos de negocio tradicionales. En España las pequeñas empresas están generando ganancias desde pequeñas estructuras de equipo y bajos costes”, afirma Little.
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