Cada vez más jóvenes están dispuestos a pagar por contenidos online

El último informe de Bain & Company, que ha sido bautizado como “Generation #hashtag ascendant: Think native digital first”, expone que los medios online, las empresas de publicidad y las compañías de ocio y entretenimiento deben dar prioridad a los nativos digitales.

Asimismo, el estudio de la consultora concluye que en contra de lo que se suele pensar, el número de consumidores jóvenes que están dispuestos a pagar por contenidos online ha aumentado, a pesar d que su poder adquisitivo ha descendido y pueden acceder a alternativas ilegales.

Por otra parte, la encuesta de Bain, que fue realizada a más de 7.000 consumidores de 10 países, también ha revelado que no existen casi diferencias entre el consumo de los nativos digitales que pertenecen a mercados emergentes y los que viven en los países desarrollados.

También es interesante resaltar que según Bain, la generación #hashtag – aquellos que, independientemente de su edad, prefieren el contenido que ha sido diseñado y distribuido en exclusiva en canales digitales, en concreto móviles – abarca ahora casi la mitad de los consumidores de medios de comunicación.

Al analizar la generación #hashtag y su relevancia para la industria del ocio y entretenimiento, el informe comenta que abarca un 47% por los consumidores de vídeos, música y juegos en Francia, Alemania, Suecia, el Reino Unido y los EE.UU., y un 37% en los mercados emergentes (Rusia, Sudáfrica, India, China y Brasil).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

27 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago