Cada vez más falta de control de los datos personales en el móvil

Citrix se ha marcado como objetivo de su investigación transmitir a los proveedores de servicios la manera de diferenciar, administrar y monetizar mejor los crecientes volúmenes de tráfico de datos desde los dispositivos móviles.

Su estudio se ha basado en una encuesta realizada a 1.000 usuarios de smartphones y tabletas en EEUU, mayores de 18 años, durante el 8 y el 15 de enero pasados. La finalidad ha sido demostrar cómo los comportamientos de los abonados influyen y determinan la calidad de la experiencia de los servicios de datos móviles.

Las conclusiones del informe Citrix Bytemobile Mobile Analytics ponen de relieve que muchos usuarios apenas conocen cómo son exactamente los datos de consumo.

Si bien está sobre la mesa el debate de que a los usuarios se les escapa cómo se están utilizando sus datos de carácter personal, esta investigación apunta un nuevo detalle y es que en primer lugar ellos mismos ni siquiera saben lo que están haciendo con los datos.

De acuerdo con la investigación, existe una brecha gigantesca entre lo que los propietarios de dispositivos móviles creen que saben acerca de sus dispositivos y planes y cómo son en realidad los datos de consumo, como recoge ZDNet.

Así, por ejemplo, los anuncios móviles ocupan aproximadamente el 1% del volumen mensual de un suscriptor de datos. Sin embargo, el 61% de los propietarios de smartphones o tabletas siguen pensando que los anuncios para móviles no entran en los límites de datos al mes. Por otro lado, la mayoría del video móvil que se consume es de baja resolución, aproximadamente el 92% es visto a una resolución menor de 360 p, aunque el 64% de los suscriptores cree que lo están viendo en alta resolución.

Asimismo, los usuarios de móviles no están seguros de a quién culpar a la hora de fallar la carga de sitios web. Mientra el 51% señala que la culpa es de los proveedores de telefonía móvil, el 49% lo sitúa en el propio sitio web.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago