Puede que el nivel ideal de aceptación de Big Data, un fenómeno hacia el que la mayoría de las empresas deberían haber dado ya el salto, no sea exactamente el que impera en la actualidad.
Pero eso no quiere decir que no se vayan registrando progresos acerca de esta tendencia tecnológica que habla de la enorme cantidad de datos que se van creando en todo el mundo al cabo del día. Y que invita a implementar herramientas de almacenamiento, gestión y análisis para exprimir el poder que encierran en su interior dichos datos y convertirlos en información que ayude a tomar decisiones de negocio correctas.
Según Sage, cada vez son menos las empresas que no incluyen entre sus planes proyectos de Big Data. Planteando dichos proyectos a dos años vista, en 2014 la cifra de compañías no interesadas en este fenómeno era del 31%. Ahora el número de renegados baja al 24%.
Además, más de 7 de cada 10 de ellas son conscientes de la importancia del Big Data. O al menos reconocen lo que se avecina.
Esto se refleja en la infografía que introducimos a continuación, elaborada por Sage. En ella también se puede comprobar que un tercio de las organizaciones va a gastar más dinero en cuestiones como el análisis.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…