La actividad de los ciberdelincuentes continúa en aumento. La base de datos de la compañía de seguridad AV-TEST registra ya más de 578,7 millones de programas de malware. Son en concreto 578.702.687.
De ellos, 143.974.553 programas se detectaron en 2015. Y, en lo que llevamos de 2016 ya se habrían añadido otras 115.149.242 muestras.
Esto significa, según explica la propia AV-TEST, que cada segundo se descubren entre 4 y 5 amenazas nuevas.
Cabe señalar el impacto que está teniendo el malware en los dispositivos móviles. Para Android existirían más de 16 millones de programas malignos específicos, lo que convierte a esta plataforma en el sistema operativo móvil más atacado. Es más, AV-TEST concreta que más del 99 % del malware móvil apunta a Android.
Android se encuentra así en una situación similar a la que vive desde hace años Windows en el segmento de los ordenadores.
Precisamente, en lo que se refiere a PCs Windows, en estos momentos los ciberdelincuentes estarían apostando de forma creciente por los virus y por los troyanos. Esto refleja un cambio de tendencia. Y es que en 2015 más de la tercera parte del malware que se descubrió pertenecía a la categoría de los gusanos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…