A pesar de la sensación de invencibilidad que ofrecen sistema operativos tipo OS X cuando se trata de enfrentarse a campañas de malware, los expertos en seguridad no dejan de repetir que es falsa. Los usuarios de Mac no deberían confiarse y aplicar también software antivirus.
Y es que la sensación de protección cuando ni siquiera se están aplicando soluciones reales es producto, sencillamente, del hecho de que las distintas versiones de Windows están más extendidas y los ciberdelincuentes pueden sacar más provecho si dirigen sus ataques a esa plataforma, por el número potencial de víctimas.
Pero no quiere decir que no exista malware para OS X, ni mucho menos.
Kaspersky Lab, por ejemplo, asegura que en sus archivos cuenta con 1.800 ejemplares de archivos maliciosos que son capaces de actuar en los ordenadores que fabrica Apple, entre los que se encuentran Callme, Laoshu, Ventir o el infame Flashback.
Esta firma también asegura que de enero a agosto de 2014 ha contabilizado un millar de “ataques únicos contra dispositivos Mac” y, lo que quizás sea más llamativo, que cada internauta activo que navegue con este tipo de computadoras “podría encontrar malware en su dispositivo Mac OS X al menos 10 veces en un solo año”.
Si hablamos de posibilidades, los Mac correrían el riesgo de caer infectados con una probabilidad del 3%.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…