Categories: Movilidad

Cada móvil es un Blackberry

RIM, fabricante del teléfono Blackberry, ese objeto que tiene como principal característica su capacidad de recibir el correo electrónico de manera instantánea, acaba de realizar un anuncio que cambia bastante su modelo de negocio. Se trata del lanzamiento de un software que permitirá convertir casi cualquier teléfono móvil que utilice como sistema operativo el Windows Mobile 6.0 de Microsoft en un Blackberry.

La compañía abrirá así sus servicios, como el correo electrónico, la mensajería instantánea o la agenda, a otros dispositivos móviles, ya que hasta ahora están sólo disponibles en los teléfonos Blackberry, es decir, a los terminales de aquellas compañías con las que haya llegado a acuerdos (como AT&T) a partir del otoño, y en principio sólo en Estados Unidos.

Para los usuarios de estos teléfonos con Windows Mobile 6.0 instalado, el servicio de Blackberry aparecerá como un icono en sus pantallas, aunque tendrá su propia interfaz, de manera que se alternará con la del sistema operativo de Microsoft.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago