RIM, fabricante del teléfono Blackberry, ese objeto que tiene como principal característica su capacidad de recibir el correo electrónico de manera instantánea, acaba de realizar un anuncio que cambia bastante su modelo de negocio. Se trata del lanzamiento de un software que permitirá convertir casi cualquier teléfono móvil que utilice como sistema operativo el Windows Mobile 6.0 de Microsoft en un Blackberry.
La compañía abrirá así sus servicios, como el correo electrónico, la mensajería instantánea o la agenda, a otros dispositivos móviles, ya que hasta ahora están sólo disponibles en los teléfonos Blackberry, es decir, a los terminales de aquellas compañías con las que haya llegado a acuerdos (como AT&T) a partir del otoño, y en principio sólo en Estados Unidos.
Para los usuarios de estos teléfonos con Windows Mobile 6.0 instalado, el servicio de Blackberry aparecerá como un icono en sus pantallas, aunque tendrá su propia interfaz, de manera que se alternará con la del sistema operativo de Microsoft.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…