¿Sabía que en España han aumentado los vídeos subidos a YouTube en más de un 45% en tan sólo un año? El crecimiento de la plataforma de vídeos propiedad de Google en nuestro país es cada día mayor, y durante un encuentro mantenido esta mañana por el director de Comunicación de YouTube para Europa, Oriente Medio y África, se han aportado éste y algunos otros datos interesantes sobre el portal.
Cada minuto se suben a YouTube más de 35 horas de vídeo en todo el mundo, y se producen más de 2.000 millones de visionados al día (la cifra se ha multiplicado por dos desde 2009).
El impacto de la plataforma es global. El 70% del tráfico de YouTube ya proviene de fuera de Estados Unidos. A su difusión ha contribuido su lanzamiento en 32 países con versiones locales, y que la plataforma se pueda utilizar en 43 idiomas diferentes.
En cuanto a las búsquedas, cada día se realizan más de 100 millones de búsquedas en YouTube, y la media es que los usuarios pasen 15 minutos al día viendo vídeos de YouTube.
La presencia de YouTube en redes sociales es cada vez mayor, pues 4 millones de personas aseguran que suelen conectarse habitualmente a una red social para compartir vídeos de YouTube. Cada vez que alguien comparte un tweet con un vídeo, YouTube tiene comprobado que eso supone una media de 6 visionados más del vídeo. Además, según YouTube, cada día se consumen 46,2 años de videos procedentes de Facebook y 5,6 años de vídeos desde MySpace.
Además, la actividad social se realiza también dentro de la propia YouTube. Más de 5 millones de usuarios afirman haberse suscrito al canal de YouTube de un amigo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…