Las apps han conseguido establecerse como la gallina de los huevos de oro para Apple. En sólo tres años las aplicaciones disponibles para iPhone, iPod Touch -y desde el año pasado también para el iPad- han alcanzado los 15.000 millones de descargas, según se supo en la última conferencia de desarrolladores de la firma (WWDC11).
La tienda de apps de la manzana habría rebasada esta cifra en la mitad de tiempo que el otro almacén digital de los de Cupertino, iTunes. Así, las canciones albergadas en iTunes habrían necesitado seis años y diez meses para llegar a este hito en el número de descargas.
Estos datos provienen de un estudio realizado por Asymco, quien también ha destacado que “la velocidad de descarga de las apps en términos económicos es ahora de unos 31 millones de dólares por día, mientras que la cuantía de descarga de canciones es de aproximadamente 12 millones de dólares por mes”. e estima que mensualmente de bajan 44 millones de contenidos de la App Store.
Para el estudio sólo se habría analizado el apartado musical en iTunes y no se habrían valorado las descargas de vídeos, como películas o series. Lo que sí se ha incluido habrían sido los ebooks que se venden en la tienda de Apple. En los 14 meses que llevan comercializándose el crecimiento de las ventas de los libros electrónicos de la manzana habría sido muy lento. Habrá que esperar si su gráfico despega en los próximos años.
Más información en Channel Insider.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…