McAfee ha hecho público su informe sobre seguridad referente al segundo trimestre de 2012. En él se revela el mayor aumento en casos de malware de los últimos cuatro años; especialmente reseñable en el caso de los dispositivos móviles, donde los ataques son cada vez más asiduos.
Así, la firma de seguridad encontró hasta 1,5 millones de elementos maliciosos más que durante los tres primeros meses del año, incluyendo amenazas recientes como el ransomware (criptovirus), un tipo de malware que pide dinero para liberar un equipo infectado previamente o botnets, muy empleados en plataformas como Twitter para producir spam.
El crecimiento en el uso de smartphones y tabletas ha ido en consonancia con el de malware. Los piratas informáticos se centran en estos dispositivos, siendo Android el sistema operativo más atacado. Según McAfee, el SO de Google congregó casi la mayor parte de los virus… y de todos los tipos: por SMS, spyware, troyanos o botnets. El informe también señala que cada día se detectan 100.000 muestras de malware.
“Los ataques que hemos visto tradicionalmente en los PC están marcando el camino a otros dispositivos […]”, señalaba el vicepresidente de McAfee Labs, Vincent Weafer, en un comunicado que recoge PCMag.
Respecto a países, el informe asegura que Estados Unidos es el principal objetivo de los ataques informáticos. Además, se detectaron cerca de 2,7 millones de sitios maliciosos al mes -o 10.000 al día-, cuya mayoría contenía malware tipo phishing.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…