La creación de software malicioso para Windows se sitúa en los primeros seis meses de 2018 en casi 2,4 millones de tipos nuevos de malware.
Así lo revela G DATA Software, que advierte que esto es lo mismo que decir que cada día se están desarrollando alrededor de 13.000 programas maliciosos. O que cada segundo se están desarrollando 9.
Además, una tendencia que se observa es que cambian las amenazas. Solamente una de las diez amenazas más frecuentes de 2017 se mantiene en el top 10 del primer semestre de este año.
Los ciberdelincuentes estarían dejando atrás los ataques por medio de archivos ejecutables y decantándose por las descargas silenciosas desde la web que se ejecutan en memoria, explotan privilegios de administración, roban archivos sensibles y permiten instalar más malware.
La minería no consentida de criptomonedas, el criptojacking, se está dejando notar hasta el punto de que tres programas de este tipo figuran entre las diez amenazas más peligrosas y cuatro se meten entre los diez programas potencialmente no deseados más destacados.
G DATA observa, además, que los ciberdelincuentes van a por los jugadores, sobre todo a por los menores, que son un objetivo fácil para ellos.
Aunque no se prevé un récord en el volumen de amenazas nuevas para 2018, sí que se cree que aumentarán los ataques dirigidos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…