El 5G va camino de convertirse en la tecnología móvil de más rápida adopción. Ericsson espera que supere los 1000 millones de suscripciones dos años antes de que el 4G LTE.
La implicación de China, que es la región más avanzada, la progresiva asequibilidad de los terminales compatibles con esta tecnología y el papel del 5G en la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus son tres de los factores que posibilitarán este rápido crecimiento.
Para este año, el Informe de Movilidad de Ericsson prevé que las suscripciones móviles de 5G superen los 580 millones. Dichas suscripciones crecerán a un ritmo de 1 millón de nuevas altas diarias.
China, Estados Unidos, Corea, Japón y el Consejo de Cooperación del Golfo son las zonas más adelantadas, mientras que Europa mantiene un ritmo más lento.
Fredrik Jejdling, jefe de Redes de Ericsson, opina que “hemos entrado en la siguiente fase del 5G”.
“Ahora es el momento de que empiecen a materializarse casos de uso avanzados para cumplir la promesa del 5G”, dice. E insiste en que “las empresas y las sociedades también se están preparando para un mundo pospandémico, en el que la digitalización impulsada por el 5G desempeña un papel fundamental”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…