Una parte de nuestro tiempo diario está dedicado ya a interactuar con el teléfono móvil. Hay quien ha contabilizado cuántos minutos diarios dedicamos a hacer scroll… y cuánta distancia supone eso trasladado a metros.
Según un estudio de OnePlus a nivel europeo, el tiempo medio de scroll es de 62 minutos cada día, lo que equivale a un recorrido de 180 metros (un campo y medio de fútbol) solo moviendo los dedos. Pero es que algunos usuarios llegan a pasarse más de 4 horas haciendo scroll, que es la mitad de una jornada laboral, 700 metros de recorrido o más del doble de lo que mide la Torre Eiffel de alto.
La mitad se va desplazando con el dedo índice por la pantalla, aunque un 35 % usa el pulgar.
¿Y por qué tipo de contenido navega la gente? Principalmente por redes sociales, especialmente Facebook, según un 53 % de los scrollers consultados. Otro 27 % pasa su tiempo en Instagram. Aunque también se navega desde el móvil por páginas webs de noticias. Prácticamente 6 de cada 10 usuarios no buscan nada específico cuando se mueven por el contenido de su terminal.
Pero gastar tiempo en el móvil no quiere decir que sea tiempo dedicado en exclusiva. Mientras navegan, muchos usuarios hacen otras cosas. Sin ir más lejos, el 45 % usan el smartphone mientras ven la tele. Un 25 % lo hace mientras está en el baño. Un 20 %, mientras estudia o trabaja. Y un 18 %, mientras come.
También necesitan mejorar en convergencia de herramientas de seguridad y red y el uso de…
Commvault pronostica "una era de colaboración obligatoria entre el CISO, el CIO y el CAIO…
Celonis comparte un decálogo con las tendencias que hay que seguir este 2025 en materia…
Las formaciones personalizadas con inteligencia artificial y las simulaciones de negocio pueden llevar a las…
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…