Desde hace ya un tiempo, Google hace público el número de solicitudes que recibe sobre la retirada de URLs que aparecen dentro de sus resultados de búsqueda.
Así, como parte de su informe de transparencia, es posible consultar cómo han ido evolucionando las peticiones de eliminación de contenido, por cuestiones de copyright, a lo largo del tiempo. Desde el año 2011.
Por ejemplo, en la semana del 18 de julio de 2011, la compañía de Mountain View se enfrentó a un total de 129.822 solicitudes.
Ahora, cuando han pasado más de cuatro años, la cifra semanal asciende a 15.659.212 peticiones. Así fue para la semana del 9 de noviembre de 2015, que encarnaría el máximo nivel de la historia del buscador.
Este aumento de las solicitudes nos lleva a hablar en la actualidad de 66.318.159 URLs en el punto de mira, para las que fue solicitada su desaparición durante el último mes.
Así lo reflejan los datos más recientes de Google sobre este tema, que fueron revisados a día 22 de noviembre.
Esos más de 6,6 millones mensuales dan como media, aplicando las matemáticas, unos 2,2 millones de URLs al día.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…