El “phishing“, o la suplantación de la imagen oficial de empresas y personas conocidas con el único objetivo de ganarse la confianza de las víctimas más crédulas y robar sus datos, se ha convertido en uno de los principales aliados de los ciberdelincuentes.
Y es que las redes, y especialmente Facebook, son ya puerta de acceso predilecta para los estafadores 2.0.
“Los recursos que más llaman la atención de los estafadores son aquellos en los que de un solo ‘golpe’ se puede llegar a la cantidad máxima de usuarios y, por lo tanto, obtener el mayor lucro”, explican desde Kaspersky Lab. “Hoy en día, prácticamente todos los usuarios de Internet tienen una cuenta en alguna red social (y con frecuencia, en varias al mismo tiempo), lo que hace que estos sitios sean tan populares entre los ciberestafadores”.
Esta compañía de seguridad advierte de la necesidad de andarse con pies de plomo cuando se navega por la Red para conectarse a sitios como Facebook.
Según los datos que maneja Kaspersky, una de cada diez trampas de “phishing” se realiza a costa del producto de Mark Zuckerberg. O, para ser más rigurosos, el 10,85% de los casos de “phishing” detectados por su software durante el Q1 de 2014 correspondía a “sites falsos que imitaban Facebook”.
Traducido a cifras más visuales todavía, Kaspersky detecta cada día “más de 20.000 intentos de acceso de usuarios a páginas de phishing que simulan Facebook”, lo que aúpa a esta plataforma como objetivo número uno dentro del grupo de redes sociales y como segundo a nivel global dentro de los recursos de Internet, sólo por detrás de Yahoo!
En Silicon Week queremos ayudaros a mejorar vuestras medidas de protección informándoos sobre las trampas de ciberdelincuencia más extendidas por la Red de redes con nuestra galería “12 formas en las que los ciberdelincuentes pueden suplantar tu identidad“. Échale un vistazo:
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