Los datos aportados por el último informe de G DATA sobre malware móvil apuntan a un repunte de las amenazas para Android.
Aunque en 2017 se había registrado un descenso en la producción, en lo que llevamos de 2018 la actividad de los ciberdelincuentes ha vuelto a crecer. Sobre todo, entre los meses de abril y junio.
Concretamente, durante el primer semestre del año las nuevas amenazas para Android se han elevado por encima de los 2 millones. Han llegado a los 2.040.293.
Se trata de “una cifra similar a la alcanzada en todo 2015”, tal y como advierte G DATA. También supone una subida del 31 % respecto al segundo semestre de 2017 y del 40 % en comparación con el primer semestre de ese mismo año, cuando se habían registrado algo más de 1,5 millones y 1,4 millones de amenazas, respectivamente.
Cerca de 1,2 millones de esos 2 millones de amenazas registradas entre enero y junio corresponden únicamente al segundo trimestre. Y es que en esos tres meses los criminales habrían alumbrado 1 app maliciosa cada 7 segundos.
G DATA calcula que, si se sigue por este camino, 2018 terminará con una producción de 3,5 millones de amenazas nuevas para Android.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…