Si hace unos días los expertos detectaban el malware más escurridizo jamás hallado para Android, ahora se vuelve a confirmar que la creación de programas maliciosos para este sistema operativo móvil es cada vez mayor.
L
Por lo general, este tipo de programas tienen por objetivo robar información de tipo personal y dinero, al generar llamadas o enviar SMS a servicios de tarificación especial.
“Las amenazas móviles se han convertido en un lucrativo y rentable negocio para el cibercrimen. Sus autores están usando principalmente troyanos, tan versátiles que pueden ser utilizados tanto para el robo de credenciales y datos personales como para el envío de mensajes a los conocidos como servicios Premium”, dice Eddy Willems experto en seguridad de G Data, compañía que predice “un incremento importante” de estas amenazas a corto plazo.
Por una parte, se cree que los cibercacos incorporarán dispositivos móviles infectados como los populares smartphones a sus botnet y, por el otro, se prevé un desembarco definitivo del adware con intensas campañas de publicidad que intentarán engañar a los usuarios para que instalen en sus equipos software fraudelento.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…