Con el objetivo de poder ofrecer en el futuro el servicio de cuádruple play
(compuesto por voz, video, Internet y movilidad),
Cablevisión
anunció su intención de participar en la subasta de frecuencias para conexión
inalámbrica (WiMax) o de establecer alianzas con empresas de telefonía móvil.
Respecto a eso, el director general de la compañía, Jean Paul Broc, expresó que
se encuentran a la espera de que la
Comisión
Federal de Telecomunicaciones lance la licitación para WiMax.
De acuerdo a las palabras reproducidas por
Terra
México, el directivo explicó en una rueda de prensa que Cablevisión siempre
ha tenido en cuenta la parte de la movilidad, pero que eso depende ?de factores
externos, por ejemplo, que tengamos acceso a frecuencias de WiMax?. Además
agregó que, en caso de que la
Comisión
Federal de Competencia impida que las filiales de cable de
Televisa participen en
la licitación, la empresa no descarta establecer alianzas con empresas de
telefonía móvil para poder ofrecer el servicio a sus clientes.
Según reproduce
Notimex,
Broc destacó que, para fin de año, entre el 70% y el 75% de la red de
Cablevisión será bidireccional, lo que permite a esos clientes el acceso a los
paquetes de triple play (telefonía, Internet y video) al tener la posiblidad de
enviar y recibir datos. La compañía pretende alcanzar al 100% de la red en los
próximos dos años.
Cabe recordar que en julio, como menciona Terra, Cablevisión había lanzado su
servicio de telefonía en la Ciudad de México y hasta el momento llevan
instaladas cerca de 1.500 líneas telefónicas. Según trascendió, el 80% de ellas
son primeras líneas, lo que evidencia un claro desplazamiento del servicio de
empresas tradicionales como
Telmex.
En cuanto a los objetivos para lo que resta del 2007, Broc manifestó que
esperan instalar 9.000 líneas con el fin de incrementar la penetración del
triple play.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.