A raíz de sus dificultades legales en diferentes países y con el fin de aprovechar su amplia red de conductores, desde Uber se han diversificado al transporte de mercancías y comida a domicilio. La startup de consumo colaborativo está probando todo tipo de fórmulas en este sentido para no encasillarse en el sector del transporte privado de personas y eludir las presiones de las asociaciones de taxistas y las administraciones.
Pero Uber podría no ser la única que da este salto. Cabify, otra startup que permite pedir coches con chófer y que también ha tenido algunos problemas legales en España, también está estudiando esta orientación.
“Estamos mirando cosas, siempre estamos investigando lo que podemos usar con nuestra plataforma, que permite la gestión de vehículos, de estados, de mover cosas de un sitio a otro, tanto personas como materiales. No puedo contarte mucho más, pero ahí estamos“, nos ha confesado el cofundador y CTO de la compañía, Samuel Lown, durante el congreso Aquí Emprendemos, organizado por la fundación Iniciador.
Los jueces han permitido hace unos días que Cabify y BlaBlaCar sigan operando en nuestro país. Lown asegura que su forma de trabajar es ir de la mano de la legalidad. “Con la administración siempre nos intentamos llevar bien, nos reunimos con ellos, hablamos con ellos, intentamos averiguar cuál es la mejor forma de funcionar. Esto lo intentamos hacer en todos los países”, comenta el responsable técnico. “En México hemos ayudado mucho a que exista un marco legal, porque cuando entramos había un vacío”.
La entrevista al completo con Samuel se puede encontrar en el siguiente vídeo:
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