Categories: EmpresasStart-Up

Cabify renueva su imagen corporativa

Nuevos tiempos para Cabify, que se enfrenta a 2017 tras una época de crecimiento cambiando su imagen corporativa. La compañía ha rediseñado su logo y sus gráficos buscando, según se lee en la propia web de la empresa, ser más cercanos, más divertidos y más humanos. Bajo el hashtag #CabifyPurple, la firma creadora de la célebre app de movilidad opta por el púrpura para sustituir el blanco, amarillo y negro de su anterior imagen, mucho más clásica.

Este cambio está pensado para posicionarse como una empresa dinámica, innovadora y fresca, explican en un comunicado. La C de Cabify se rediseña para, dicen, representar movimiento, prescindiendo del punto amarillo y simplificando las líneas, más redondeadas. La empresa ha actualizado además la interfaz de la aplicación, buscando simplificarla y hacerla más intuitiva. El CEO de la firma, Juan de Antonio, señala que con el cambio quieren que se les identifique “como una alternativa más humana y cercana a las personas, ya que no sólo queremos transportarlos, sino que queremos mejorar la experiencia de moverse por las ciudades”.

La compañía ha aprovechado para compartir varios datos curiosos sobre el uso de la aplicación, como que la gran mayoría, un 88%, quiere que el conductor les avise cuando esté en el punto de recogida. El 60% de los usuarios eligen que no esté conectado el aire acondicionado en el vehículo, y uno de cada tres pide que el conductor le abra la puerta al llegar.

Cabify tiene presencia en 12 países y cuenta con 100.000 usuarios a nivel global. 2016 fue un año exitoso para la firma de ridesharing. Además de cerrar una ronda de financiación de 105 millones de euros, la firma española conseguía superar sus previsiones de facturación dentro y fuera del país, creciendo cada mes de media un 20% y aumentando su flota de vehículos en más de un 300%. En 2017, la empresa se propone ayudar a cambiar la regulación con los gobiernos locales y crear nuevas oportunidades de empleo.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago