El Grupo Auro, propietario de 2.000 licencias de VTC en la Comunidad de Madrid, ha decidido rescindir el contrato que mantiene con Cabify a través de una de sus dos filiales, Cibeles Comfort Cars, que afecta a 1.000 vehículos que hasta ahora operan a través de la plataforma de Cabify y que tras este anuncio dejarían de hacerlo.
Un anuncio que Cibeles Comfort comunicó a Cabify el pasado 21 de diciembre, en virtud de una de las cláusulas del contrato que mantienen desde 2017, relativa al cambio de control, que se habría visto afectado por los cambios en la directiva de la plataforma.
Ante esta decisión Cabify mantiene que previamente ya hubo un procedimiento arbitral entre ambas empresas, resuelto en junio del pasado año a favor de Cabify.
La fecha en la que se rescindirá el contrato es el próximo 20 de enero, y tras abandonar Cabify esos vehículos podrán continuar operando como VTC pero a través de otras empresas de movilidad.
Mientras, Cabify podría ver peligrar entre un 10 y un 20 % de su facturación en España si Auro deja de trabajar en exclusiva con dicha plataforma, sumado a que Cibeles Comfort Cars deje de trabajar en exclusiva con ella.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…