Huawei y Cabify han anunciado, durante una presentación realizada en el Huawei Flagship situado en la céntrica calle de Gran Vía de Madrid, la integración de la aplicación de Cabify en el App Gallery de Huawei, la cuál ya se encuentra disponible.
La presentación ha tenido como protagonistas a Jaime Gonzalo, vicepresidente de Servicios Móviles de Huawei Europa; y a Carlos Herrera, CTO de Cabify, quienes han explicado cada detalle de la integración de la aplicación de Cabify en la App Gallery de Huawei.
La aplicación de Cabify ya se encuentra disponible para su descarga e instalación a través de App Gallery. Esta tienda de aplicaciones de Huawei se ha convertido en uno de los tres principales mercados de apps, junto a Google Play y AppStore, durante los últimos años ya que, a nivel global, alcanza la cifra de 580 millones de usuarios activos mensuales. Esta cifra representa un 10% interanual, y más de 432 mil millones de descargas durante 2022.
Durante el año pasado, se registraron un total de 210 millones de usuarios mensuales en la categoría gaming, y experimento un incremento del 130% en el número de desarrolladores registrados, alcanzando los 6 millones.
Respecto a cuánto tiempo llevan trabajando ambas compañías para sacar este proyecto adelante, Herrera ha explicado que “el desarrollo comenzó en octubre de 2022, y ha sido más ágil de lo esperado. A parte de las complejidades técnicas, también ha habido complejidades organizativas. este proceso ha requerido de muchas conversaciones, ha comentado Herrera.
Por su parte, Gonzalo, ha querido completar el comentario explicando que “ al desarrollar una aplicación así, lo que es modificar el código puede llevar solo unas decenas de horas. Mientras que, para cualquier aplicación que requiera datos de usuario, como puede ser Cabify, nos lo tomamos muy en serio. Todo ese tipo de interacción sobre cómo se tratan los datos de privacidad, siempre hay mucha burocracia de por medio”.
Para concluir, Herrera ha querido expresar cómo ha sido la experiencia de Cabify durante el proceso de integración en el App Gallery de Huawei: “El proceso ha sido muy sencillo. Cerca del 95% de líneas de código de la app que se encuentra en el App Gallery de Huawei también se encuentran en la app disponible en Google Play. Desde Huawei realizaron un análisis de nuestra aplicación y nos indicaron cuáles eran los puntos de cambio en áreas como los mapas, las notificaciones o el acceso a cámara. Con estas facilidades empezamos a trabajar. Al final, la clave, fue utilizar APIs muy similares a las que existen.”
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…