Categories: EmpresasStart-Up

Cabify recibe 12 millones de dólares en una ronda liderada por Rakuten

La startup española Cabify, creadora de una plataforma de alquiler de coches con chófer, ha cerrado una ronda de financiación de Serie B por valor de 12 millones de dólares.

Dicha ronda ha sido liderada por el gigante japones del comercio electrónico Rakuten y en ella también ha intervenido el fondo español Seaya Ventures. Como consecuencia del apoyo financiero de Rakuten, Oskar Mielczarek, gerente asociado de Rakuten Fintech Fund, pasará a fomrar parte de la junta directiva de la startup.

Con esta operación, Cabify ya ha recaudado 26,5 millones de dólares en financiación desde su fundación en 2011. La empresa ofrece un servicio de transporte ejecutivo con tarifas fijas de punto a punto similares a las de un taxi.

Cabify cuenta con utilizar esos 12 millones para dos objetivos. Uno, ampliar sus operaciones en las 14 ciudades españolas y latinoamericanas donde está presente a día de hoy: Madrid, Barcelona, La Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife, Bogotá, México DF, Querétaro, Monterrey, Lima y Santiago de Chile. Y dos, establecerse en otras ciudades del continente americano.

Oskar Mielczarek explicó así la inversión de Rakuten en Cabify: “Nos ha impresionado todo lo que Cabify ha sido capaz de lograr con tan poco capital. Ha alcanzado su liderazgo en España y América Latina a través de un crecimiento sólido y prácticas más sostenibles que sus competidores, que están centrados en estrategias de descuento. Tenemos grandes expectativas de ser parte de su futuro y de la expansión de su modelo de negocio a otros mercados. Esta inversión enfatiza nuestro interés en el desarrollo de empresas que apuestan por nuevos modos de economía”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago