Cabify recibe 12 millones de dólares en una ronda liderada por Rakuten

La startup de alquiler de coches con chófer usará el capital para consolidar y expandir su actividad en españa y Latinoamérica.

La startup española Cabify, creadora de una plataforma de alquiler de coches con chófer, ha cerrado una ronda de financiación de Serie B por valor de 12 millones de dólares.

Dicha ronda ha sido liderada por el gigante japones del comercio electrónico Rakuten y en ella también ha intervenido el fondo español Seaya Ventures. Como consecuencia del apoyo financiero de Rakuten, Oskar Mielczarek, gerente asociado de Rakuten Fintech Fund, pasará a fomrar parte de la junta directiva de la startup.

Con esta operación, Cabify ya ha recaudado 26,5 millones de dólares en financiación desde su fundación en 2011. La empresa ofrece un servicio de transporte ejecutivo con tarifas fijas de punto a punto similares a las de un taxi.

Cabify cuenta con utilizar esos 12 millones para dos objetivos. Uno, ampliar sus operaciones en las 14 ciudades españolas y latinoamericanas donde está presente a día de hoy: Madrid, Barcelona, La Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife, Bogotá, México DF, Querétaro, Monterrey, Lima y Santiago de Chile. Y dos, establecerse en otras ciudades del continente americano.

Oskar Mielczarek explicó así la inversión de Rakuten en Cabify: “Nos ha impresionado todo lo que Cabify ha sido capaz de lograr con tan poco capital. Ha alcanzado su liderazgo en España y América Latina a través de un crecimiento sólido y prácticas más sostenibles que sus competidores, que están centrados en estrategias de descuento. Tenemos grandes expectativas de ser parte de su futuro y de la expansión de su modelo de negocio a otros mercados. Esta inversión enfatiza nuestro interés en el desarrollo de empresas que apuestan por nuevos modos de economía”.