CA Technologies acaba de unirse a una lista conformada por otras empresas como Microsoft, Amazon, Google o Dropbox, que durante las últimas semanas han decidido suscribir el acuerdo Privacy Shield entre los países de la Unión Europea y los Estados Unidos.
Según ha anuncido esta compañía, que considera Privacy Shield como “un paso importante para que Europa continúe creando su mercado digital único y estimulando la economía digital”, ya ha presentado la autocertificación para su adhesión formal ante el Departamento de Comercio del país norteamericano. Esto le permitirá transferir datos entre ambas zonas contempladas en el acuerdo.
“La innovación y los datos no se detienen en las fronteras”, indica Otto Berkes, Chief Technology Officer de CA Technologies. “Con el Internet de las Cosas y otras innovaciones que hacen uso de una comunicación intensiva, la transferencia diaria de datos es una cuestión de necesidad para nuestros clientes”. Aquí sería clave “la confianza entre los proveedores de servicios tecnológicos, clientes y reguladores. Tener la seguridad jurídica y un marco estable para la innovación es esencial”, señala Berkes.
Por su parte, el director del Departamento Jurídico de CA Technologies, Michael Bisignano, ha reconocido que “los desafíos legales al acuerdo Privacy Shield son una posibilidad. Mientras que otras organizaciones pueden optar por esperar hasta que haya mayor certeza, estamos convencidos de que nuestra inversión temprana en el acuerdo Privacy Shield es la decisión correcta”.
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