CA Technologies muestra su compromiso más verde

CA Technologies quiere ser verde. El gigante ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y anunciado una serie de medidas que reducirán su impacto medioambiental. Algunas de ellas tienen que ver con la utilización de tecnologías en la nube. Otras son simples detalles que la firma está impulsando en sus sedes a nivel global.

En el caso de la filial española, se han reducido hasta un 19% las emisiones por consumo eléctrico en 2011 con respecto al año anterior. La ambición de CA es la de reducir hasta en un 35% la emisión de gases de efecto invernadero en un plazo de 8 años.

Las medidas tomadas por la compañía tienen que ver con el impulso de tecnologías como el cloud computing y virtualización en laboratorios I+D, que ha permitido eliminar el espacio de los data centers. Esto implica la reducción de gases invernadero y un significativo ahorro energético.

Pero el compromiso también es visible en pequeños detalles. CA ha distribuido en sus oficinas de Norteamérica tazas y vasos reutilizables evitando el consumo de más de medio millón de vasos de plástico e introducido una política de viajes que impulsa el uso de coches híbridos o compartir vehículos.

Además, la compañía ya envía entre el 85% y el 90% de sus productos de forma electrónica.

En definitiva, se pretende fomentar el uso de energías renovables, mejorar la eficiencia de las instalaciones y aprovechar las tecnologías nuevas y emergentes son algunos de los retos que quiere alcanzar CA Technologies.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago