CA Technologies mejora el aprovisionamiento de servicios cloud y virtuales, también físicos

CA Technologies acaba de presentar la nueva versión 12.6 de CA Service Catalog, una solución que se integra en CA Virtual Automation y diseñada para mejorar el aprovisionamiento automático de los servicios TI no sólo en entornos físicos, sino también virtuales y basados en cloud computing.

De entre sus características destacan la automatización de servicios, aprovisionamiento de la seguridad en función de los roles o incluso establecer un autoservicio para los propios usuarios, de tal forma que sean ellos los que puedan llevar a cabo determinadas funciones en función del rol asignado a cada uno. Asimismo es capaz de llevar la gestión financiera y de costes TI, tal y como señala la compañía.

“CA Service Catalog es el primer producto en integrar todos los pasos necesarios para prestar servicios TI: definición, automatización, gestión del rendimiento y gestión financiera”, indica Brian Bell, director general de Gestión de Servicios y Cartera de CA Technologies. “Al hacer esto, las TI también pueden ofrecer al negocio la transparencia necesaria para tomar decisiones con más información sobre cómo aprovechar los entornos físicos, virtuales y cloud”.

CA Service Catalog r12.6 está diseñado para ejecutarse en entornos Microsoft Windows Server con bases de datos Microsoft SQL y Oracle.

Detalle de la Definición, Selección y Seguimiento de los Servicios TI en CA Service Catalog (clic para ampliar)
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago