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CA se presenta con CMDB

CA ha anunciado la disponibilidad de CA CMDB, base de datos de gestión de configuraciones, al tiempo que presenta la tecnología de correlación automatizada de dependencias procedente de la adquisición de Cendura Corporation.

“Mostrar una “única fuente sobre la verdad” de los elementos de configuración de la infraestructura TI y sus relaciones es necesario para adoptar los procesos de las mejores prácticas ITIL, entre los que se incluyen Gestión de Cambios, Incidencias, Problemas, Disponibilidad y Capacidad. Esto agiliza las implementaciones de ITIL, reduce los riesgos relacionados con los cambios y ayuda a los departamentos de TI a cumplir los niveles de servicio pactados con mayor eficacia, incluso en los entornos TI más complejos”, asegura el fabricante.

De acuerdo con esto, hay que incidir en que CA CMDB reconcilia fuentes dispares de datos relativas a TI en el contexto de prioridades de negocio y proporciona una información completa de elementos de configuración (CI), como recursos, atributos, relaciones y dependencias. Además, CA CMDB compone una vista común del entorno TI del cliente con la que adquiere un mayor control sobre la gestión de los procesos TI. La oferta de CA también hace posible que el equipo técnico encuentre rápidamente la raíz de problemas complejos que se puedan dar en los servicios TI, permitiendo así mantener un alto nivel de servicio mientras se reducen los costes operacionales.

Por otro lado , la tecnología que llevó a CA a comprar Cendura, proveedor de soluciones de correlación automatizada de dependencias, permitirá a los clientes poblar rápidamente la base de datos CA CMDB con información actualizada de las configuraciones, incluyendo las relaciones entre los elementos de configuración (CIs).

“La tecnología para correlacionar automatizadamente las dependencias aportará mayor visibilidad de los activos y actividades de TI y hace de CA CMDB una herramienta más eficaz para optimizar los niveles de servicio con los recursos limitados existentes”, añade el grupo. De hecho, en opinión de Helge Scheil, arquitecto de la unidad de negocio Business Service Optimization de CA, “los departamentos de TI de las empresas pueden implementar con mayor eficacia las mejores prácticas ITIL cuando disponen de un repositorio unificado de todos los datos que necesitan para gestionar los recursos dispersos que dan soporte a todo el servicio suministrado. Facilitando la creación y la gestión continua de este repositorio, CA CMDB mejora significativamente la productividad y el rendimiento de las TI”.

Redacción Silicon

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