Categories: Empresas

CA lidera el mercado de TI Service Desk

CA, compañía centrada en software de gestión de las TI, anuncia que ha sido situada en el cuadrante de líderes del informe “TI Service Desk Magic Quadrant de 2006” elaborado por el analista Gartner.

Así, según la consultora, ante el auge de los marcos de procesos y el deseo de los departamentos de TI de reducir costes y mejorar el servicio y soporte de las TI, muchos de dichos departamentos están optando por fabricantes que ofrecen una suite más amplia de herramientas de soporte a los servicios TI en detrimento de empresas que sólo ofrecen sistemas tradicionales de ticketing de gestión de incidentes.

Desde un punto de vista técnico, el mercado continúa aumentando su interés en mejorar los flujos de trabajo, la interfaz gráfica de usuario, las capacidades de creación de informes y una base de datos común. Además, desde una perspectiva funcional, se observa que aumenta la demanda de profundizar en los seis módulos básicos de incidentes, problemas, cambios, configuración, autoservicio y acuerdos de niveles de servicio, y en su capacidad de trabajar de forma integrada.

“Creemos que nuestra posición en el cuadrante de líderes de este mercado es el resultado de habernos concentrado en nuestro producto Service Desk,” dice Jacob Lamm, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de optimización de servicios del negocio (BSO en sus siglas en inglés). “Somos los primeros en comercializar de forma integrada la automatización de soporte con la gestión de la cartera y proyectos TI. Nuestras soluciones mejoran de forma demostrada la capacidad de nuestros clientes de optimizar la prestación de servicios TI”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Beneficios de la innovación tecnológica en el sector retail durante el período de rebajas

Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…

14 horas ago

4 tendencias para 2025 que incumben a los trabajadores móviles

Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…

16 horas ago

Las empresas buscan talento con competencias tecnológicas para las rebajas de enero y febrero

Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…

16 horas ago

Numintec espera facturar más de 23 millones de euros este año

Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…

17 horas ago

CrowdStrike asegura los desarrollos de IA sobre AWS

Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…

18 horas ago

MasOrange y Vodafone crearán una compañía de fibra óptica en España

Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…

18 horas ago