El complejo entorno de las tecnologías de la información al que tienen que hacer frente los CIOSs de las empresas ha motivado a CA a reforzar su apuesta por la estrategia EITM (Enterprise IT Management) de unificación y simplificación de la gestión TI.
En este sentido, Jordi Gascón, director técnico de CA Iberia, ha presentado una nueva solución para automatizar el centro de datos y las mejoras de las herramientas de CA para la gestión de la infraestructura y el rendimiento de las aplicaciones.
CA Data Center Automation Manager “automatiza la gestión de la configuración, el aprovisionamiento y planificación de los servidores y aplicaciones de centros de datos físicos y virtuales”, ha dicho Gascón. Como ha explicado, este producto “monitoriza y mide el uso de los servidores físicos y virtuales”, detectando el software y las aplicaciones existentes y los cambios en las configuraciones. A partir de los datos registrados es posible aplicar reglas para enfocar los recursos a los servicios y aplicaciones más necesarias para el negocio, garantizando la disponibilidad y un rendimiento alto de los servidores.
Además CA Data Center Automation Manager apoya las iniciativas de Green IT, porque permite a los directores de los Sistemas de Información tomar decisiones fundamentales sobre la consolidación de servidores y el consumo para reducir costes operativos. Por ejemplo, es posible “planificar el encendido y apagado de máquinas con baja actividad, que deriva a otras más activas, con el consecuente ahorro energético”, ha señalado Gascón.
Gestión de la infraestructura y gestión del rendimiento de aplicaciones
A pesar del lanzamiento de CA Data Center Automation Manager, Jordi Gascón ha presentado las mejoras en las herramientas para gestionar las infraestructuras y el rendimiento de las aplicaciones, otros productos que también se engloban dentro de la estrategia EITM de CA.
CA eHealth Network Performance Manager 6.1 y CA Spectrum Network Fault Manager r9 están enfocados a la gestión de la red, incluyendo la identificación de los problemas de degradación de servicio y los fallos en redes heterogéneas y ofreciendo las soluciones para evitar caídas del servicio.
Jordi Gascón ha repasado también las mejoras incluidas en su software para gestionar aplicaciones, CA Wily Introscope 8 y CA Wily CEM 4.2, entre otros, que permiten organizar las aplicaciones SOA y controlar la experiencia que tiene el cliente.
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