El complejo entorno de las tecnologías de la información al que tienen que hacer frente los CIOSs de las empresas ha motivado a CA a reforzar su apuesta por la estrategia EITM (Enterprise IT Management) de unificación y simplificación de la gestión TI.
En este sentido, Jordi Gascón, director técnico de CA Iberia, ha presentado una nueva solución para automatizar el centro de datos y las mejoras de las herramientas de CA para la gestión de la infraestructura y el rendimiento de las aplicaciones.
CA Data Center Automation Manager “automatiza la gestión de la configuración, el aprovisionamiento y planificación de los servidores y aplicaciones de centros de datos físicos y virtuales”, ha dicho Gascón. Como ha explicado, este producto “monitoriza y mide el uso de los servidores físicos y virtuales”, detectando el software y las aplicaciones existentes y los cambios en las configuraciones. A partir de los datos registrados es posible aplicar reglas para enfocar los recursos a los servicios y aplicaciones más necesarias para el negocio, garantizando la disponibilidad y un rendimiento alto de los servidores.
Además CA Data Center Automation Manager apoya las iniciativas de Green IT, porque permite a los directores de los Sistemas de Información tomar decisiones fundamentales sobre la consolidación de servidores y el consumo para reducir costes operativos. Por ejemplo, es posible “planificar el encendido y apagado de máquinas con baja actividad, que deriva a otras más activas, con el consecuente ahorro energético”, ha señalado Gascón.
Gestión de la infraestructura y gestión del rendimiento de aplicaciones
A pesar del lanzamiento de CA Data Center Automation Manager, Jordi Gascón ha presentado las mejoras en las herramientas para gestionar las infraestructuras y el rendimiento de las aplicaciones, otros productos que también se engloban dentro de la estrategia EITM de CA.
CA eHealth Network Performance Manager 6.1 y CA Spectrum Network Fault Manager r9 están enfocados a la gestión de la red, incluyendo la identificación de los problemas de degradación de servicio y los fallos en redes heterogéneas y ofreciendo las soluciones para evitar caídas del servicio.
Jordi Gascón ha repasado también las mejoras incluidas en su software para gestionar aplicaciones, CA Wily Introscope 8 y CA Wily CEM 4.2, entre otros, que permiten organizar las aplicaciones SOA y controlar la experiencia que tiene el cliente.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…