Computer Associates anuncia que va a ampliar la cobertura geográfica del Customer Interaction Center (CIC) de Cornellà de Llobregat (Barcelona), aumentar el personal de ventas y establecer el primer equipo de ventas con especialidad técnica. De hecho, según informa la compañía, la mayor relevancia del papel del CIC “refuerza la estrategia de CA para incrementar su cuota de mercado en el sector de la pyme de la región de EMEA, Europa, Oriente Medio y África”.
Durante el tercer trimestre del año fiscal 2005 de CA, y en menos de seis meses desde su apertura, el CIC de Barcelona, junto con su homólogo ubicado en Datchet, Reino Unido, ha aportado a la compañía un valor en facturación de 4,4 millones de dólares, excluyendo las renovaciones por mantenimiento. También ha generado unas expectativas de negocio por un valor potencial de aproximadamente 25 millones de dólares.
No obstante, para aumentar más los ingresos y la penetración en el mercado de las pymes en la región EMEA, CA está ampliando el ámbito de actuación del CIC a cinco nuevos mercados, que son la República Checa, Hungría, Israel, Polonia y Sudáfrica.
En términos de Hayley Tabor, directora general de CA para la región, “continuaremos mejorando los recursos disponibles para nuestros partners a través del CIC y ampliaremos nuestra cartera de soluciones TI adaptadas a las pymes para seguir incrementado nuestro negocio en este sector crítico del mercado”.
Por otro lado, hay que resaltar que la fase inicial del plan de crecimiento de CA para el mercado pyme se ha centrado en las ventas de las soluciones software de antivirus, backup, antispyware y de migración de desktops de CA. En esta segunda fase, la compañía desarrollará la gama de soluciones de modelado AllFusion, creada para ayudar a los usuarios a crear y mantener bases de datos, almacenes de datos y modelos de datos empresariales.
Junto a esto, CA ha reforzado las incorporaciones de personal. El equipo de ventas ha aumentado más de un 30 por ciento desde octubre de 2004, cuenta ahora con más de 100 empleados y se espera que el número de éstos se doble el próximo año.
Finalmente, además de centrarse en el mercado pyme, la compañía TI piensa conseguir una mayor penetración en algunos mercados emergentes como los países árabes o Europa del Este, así como aumentar los acuerdos de negocio con los fabricantes de equipos originales (OEM).
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