Tras la aprobación por parte del Senado de una enmienda que emplaza al gobierno a suprimir el canon digital, la polémica no se detiene. Ayer, tal como informó Silicon News, el PP salió a aclarar que su apoyo a la enmienda no fue un error.
Hoy la noticia es que el ministro de Cultura español, César Antonio Molina, ha defendido el canon digital, ya que su supresión afectaría los derechos de autor. El ministro insistió con que el apoyo de los populares a la enmienda ha sido reconocido como un error, con lo que reiteró lo dicho días atrás por la portavoz de Cultura del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones. Molina señaló además que la obligación de su Ministerio es defender a los artistas.
En un intento por aclarar la situación dentro del partido, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, convocó a una reunión urgente para el lunes, donde se decidirá cuál es la posición oficial que toma el partido.
En cuanto a las entidades de gestión de derechos de autor, la Sociedad General de Autores (SGAE) y otros grupos han criticado la decisión del Senado, por creer que la eliminación del canon viola la legislación internacional y los derechos de los autores.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…