Desde que Thomas Siebel fundara en 2009 la compañía C3 Energy, la startup ha sufrido varios cambios con respecto a su objetivo inicial. En su momento se centró en el análisis de datos para compañías eléctricas, pero con el tiempo fue expandiendo sus servicios a otros sectores, recogiendo y analizando datos de todo tipo de sensores conectados en la nube, por lo que terminó cambiando su nombre a C3 IoT.
Siebel es un veterano de la tecnología, y lleva en el sector desde los años 80. Tras su carrera como ejecutivo de Oracle, fundó luego su propia empresa Siebel System, compañía que vendió a Oracle por 5.800 millones de dólares en 2006.
La última ronda de financiación de C3 IoT le ha aportado 70 millones de dólares a la empresa, aunque no se ha hecho pública la valoración de la startup. La ronda está liderada por TPG Capital, que ha aportado 60 millones de dólares, y en la que ha participado también Sutter Hill Ventures, InterWest Partners y el propio Siebel.
C3 IoT tiene unos ingresos anuales estimados de 50 millones de dólares, y el 40% de la cuota de mercado global de medidores inteligentes. Cuenta además con un contrato anual de 25 millones de dólares con el Departamento de Estado de EEUU para el seguimiento del consumo eléctrico de más de 22.000 instalaciones en todo el mundo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…