Pese al auge de la era digital, el papel sigue estando muy presente en las
empresas, representando un coste financiero y un problema de gestión inevitable.
Algunas compañías que imprimen grandes volúmenes han logrado simplificar los
procesos y reducir los costes unificando sus trabajos a través de una consultora
de servicios de impresión.
Una de estas firmas,
Print Co, acaba de
desplegar una plataforma online que simplifica la gestión de este tipo de
trabajos mediante un servicio Web accesible para todos los servicios y clientes
de la organización.
La plataforma ofrece una biblioteca de modelos de documentos personalizables
que permite a las filiales, sucursales o franquicias de una compañía organizar
con completa autonomía el aprovisionamiento de los membretes, cartas, sobres o
folletos promocionales que va a necesitar.
Mediante un formulario Web, es posible además añadir información local
variable como la dirección, el nombre del servicio, horarios de apertura, etc.
Asimismo, para simplificar y acelerar los procesos, los usuarios pueden
visualizar online el resultado y validar el pedido a imprimir.
Otra de las ventajas es que la empresa dispone de una vista conjunta de todas
las solicitudes de impresión realizadas, lo que le permite optimizar las
compras.
Por último, la unificación de los trabajos de impresión permite, además de
simplificar su gestión, reducir los costes mediante la creación de un fondo de
color que será reutilizado en los documentos impresos.
Si hace tiempo el sueño de la era digital era suprimir totalmente el uso del
papel, ahora se persigue una orientación más pragmática de servicios web que
ayuden a reducir los gastos en esta área.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…