En abril, y tras una década liderando el índice Tiobe como lenguaje de programación más popular, Java quedaba relegado al segundo puesto. ¿Su verdugo? El lenguaje C que había conseguido ganarse el favor del 17,5% de los desarrolladores frente al escaso 17% del producto de Oracle.
Eso sí, mientras el primero ha conseguido aumentar todavía más su cuota de mercado, hasta casi el 19,3%, Java sigue perdiendo décimas y ahora domina el 16,267%. Y es que durante los últimos tiempos este lenguaje ha venido experimentando un descenso continuado en sus apoyos.
El tercero en discordia es Objective-C que ha crecido más de 3,5 puntos y 3 puestos, remontando hasta el 9,7% de participación. Cierran el top 5 C++ (9,14%) y C# (6,56%).
Los puestos siguientes de la clasificación son ocupados por PHP, (Visual) Basic, Phyton, Perl y Ruby. Aunque si hay un lenguaje que está viviendo su particular época dulce es Visual Basic .NET, que en la clasificación anterior apenas era capaz de figurar al ocupar el número 39 y a estas alturas ya domina el 15º puesto.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…