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BYOD se retrotrae en Europa mientras se expande en América del Norte y Asia

Un reciente estudio elaborado por Cisco y BT ha puesto de manifiesto que solo 1 de cada 3 empresas a nivel mundial se han apuntado a la política BYOD, que permite a los empleados llevar sus propios dispositivos al trabajo.

Aunque el 84% de los directores tecnológicos de las empresas cree que la tendencia BYOD les puede ofrecer una ventaja competitiva, solo el 36% de las compañías ha desarrollado una estrategia de este tipo, según el estudio.

No obstante, una nueva encuesta realizada por la consultora Strategy Analytics ha arrojado otro dato interesante y es que en la adopción de BYOD se produce una brecha geográfica.

Según los datos extraídos por la firma de investigación, en el primer trimestre del año América del Norte y la región de Asia-Pacífico “han sido las más liberales en su enfoque”, con un 18% y un 77% de aumento interanual en el volumen de dispositivos BYOD, respectivamente.

Por su parte, en este período Europa occidental ha experimentado una reducción del 15% interanual en la adopción de estrategias BYOD mientras que la inversión en smartphones corporativos ha aumentado un 43%.

En términos globales, durante el primer trimestre de 2013 el número de smartphones introducidos en las empresas por los empleados ha sido más del doble que la compra de dispositivos por parte de las organizaciones, de acuerdo con el informe de Strategy Analytics.

A día de hoy en total hay 62 millones de teléfonos inteligentes de negocios, lo que supone alrededor del 30% del mercado mundial de smartphones, como informa ZDNet.

Sin embargo, entre los factores que frenan la acogida de la fórmula BYOD se encuentran las altas tarifas de itinerancia, la incapacidad de los operadores para ofrecer fragmentada la facturación de datos y la preocupación de las organizaciones de TI en materia de seguridad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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