El RGPD complicará los entornos BYOD en las empresas

Se avecina un choque de siglas en el entorno corporativo. El BYOD y el RGPD tendrán una relación complicada, según los expertos.

Cuando el nuevo Reglamento General de Protección de Datos aprobado por la Unión Europea comience a aplicarse en 2018, “va a tener un impacto significativo en el crecimiento del BYOD” o el fenómeno del Bring Your Own Device que anima a usar los dispositivos personales en la oficina para asuntos de trabajo. Así lo advierte Gina Luk, analista principal de Mobile WorkforceStrategies en Strategy Analytics.

Las empresas no pueden sostener la idea de “que están proporcionando una seguridad adecuada a los datos personales a menos que puedan demostrar que han implementado EMM, contenedores, controles y procedimientos apropiados, para asegurar la separación de los datos comerciales de los datos personales en el dispositivo”, tal y como explica Luk, que indica que “hay muchas compañías que todavía no gestionan la información corporativa” en los denominados dispositivos personal-liable.

Aunque la gestión de la movilidad empresarial o EMM es la herramienta más destacada, casi 1 de cada 3 empresas no estaría gestionando la información contenida en los equipos de responsabilidad personal.

El BYOD es una práctica especialmente extendida en los Estados Unidos, mientras que los países europeos preferirían los dispositivos corporativos. Al fin y al cabo, el ahorro que se asocia al uso de dispositivos personales sería menor que las repercusiones de una pérdida de información el robo de datos.

En estos momentos, el 10 % de las empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania apuntan a la seguridad como causa de un previsible descenso del uso de tabletas personales a lo largo del próximo año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

45 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago