Las firmas tecnológicas no son las únicas que deciden imbuirse en la compra de aplicaciones móviles. Últimamente también los medios digitales se han embarcado en este tipo de adquisiciones. Buzzfeed, la web de información y contenidos virales fundada en 2006 se acaba de hacer con GoPop, una app de iOS para la creación de GIFs animados.
Cuatro de los seis cofundadores (El CEO Jesse Shapins, el CTO James Burns, y los diseañadores y desarrolladores móviles Joseph Bergen y Filipe Brandao) se unirán a la división móvil de BuzzFeed.
Todos se encargarán de la parte de producto de la aplicación móvil actual de la publicación. Además, formarán un nuevo equipo centrado en el diseño y el desarrollo de aplicaciones experimentales. “La perspectiva de unirse a BuzzFeed en este momento y en esta capacidad era simplemente demasiado excitante como para dejarla pasar”.
La cifra que habría pagado Buzzfeed no se ha revelado públicamente. Pero, sin duda, habrá sido un buen negocio para GoPop. La app se lanzó justo hace un año y había obtenido financiación de The Knight Foundation y la firma Lowercase Capital.
Lamentablemente para los usuarios de la herramienta, esta no seguirá operativa. En dos semanas la app será eliminada de la App Store y no podrá ser utilizada por los usuarios actuales.
“Alojaremos un archivo público de todos los pops creados hasta ahora, en el que cada usuario tendrá un perfil web con todos los pops que ha generado. No temas, porque ninguna de tus creaciones sorprendentes se perderá”, señalan desde GoPop en un post.
Con una plantilla de 550 empleados, BuzzFeed se ha convertido en un objetivo interesante para las firmas de capital riesgo de Silicon Valley. En agosto del año pasado la publicación cerraba una ronda de financiación de 50 millones dólares conducida por Andreessen Horowitz. Desde entonces, la web está valorada en 580 millones de dólares.
Hace unos meses BuzzFeed se hizo con otra startup, Torrando Labs, para construir un nuevo equipo de ingeniería de datos.
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