Categories: CloudMovilidad

Buzz cierra definitivamente para dejar paso a Google+

Finalmente Google ha dado el paso y ha anunciado que cerrará las puertas virtuales de Buzz, su red social basada en GMail que se convirtió en el primer desafío serio de los de Mountain View ante el crecimiento de Facebook y Twitter, y que allanó el camino para un Google+ más prometedor.

Buzz no obtuvo el éxito esperado cuando fue lanzado en febrero de 2010

Buzz fue lanzado en febrero de 2010 y sus comienzos fueron difíciles. Especialmente porque aumentó la preocupación de los usuarios sobre su privacidad, al exponer las listas de contactos cuando se compartían actualizaciones. Esto llevó a Google a aceptar un “programa integral de privacidad” y varios años de auditorias por parte de la Comisión Federal de Comercio.

Aunque ya no se puede añadir más contenido a Buzz, los datos creados hasta la fecha seguirán visibles en los perfiles de Google y podrán ser exportados a través de Google Takeout antes de que el servicio se vuelva inaccesible. ¿Cuando sucederá esto? “En un par de semanas”, según ha explicado el vicepresidente de producto, Bradley Horowitz, en el blog oficial de la compañía.

Pero Google no se ha detenido ahí. El 15 de enero de 2012 clausurará otro par de productos sociales (Jaiku, un servicio al estilo Twitter, y las características sociales de iGoogle), así como Code Search que ayudaba a buscar código open source en la web y Research Program for Google Search que ofrecía acceso API a los resultados de búsqueda de Google.

Además, a partir de ahora el sitio de Google Labs ya no estará disponible.

Todas estas medidas responden a un “programa de limpieza” mayor que la compañía inició hace unos meses bajo la batuta de su CEO, Larry Page, en favor de Google+ y que ha supuesto el cierre de Slide, Aardvark y otros proyectos experimentales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

37 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 hora ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

20 horas ago