Los negocios relacionados con Bitcoin suelen tener una trayectoria complicada. Si bien algunos consiguen mantenerse a flote y en ocasiones con un éxito destacable, las dificultades inherentes a esta divisa han provocado muchos cierres, ya sea por problemas legales, ataques de hackers, atraídos por conseguir dinero fácil y no rastreable, o problemas financieros de todo tipo.
En 2013 apareció Buttercoin, que contaba con un plan interesante, el uso de Bitcoin para que los inmigrantes puedan mandar dinero a sus familias. De hecho pensaban abrir oficinas locales de intercambio en multitud de países y su idea consiguió convencer a varios inversores, a través de los cuales obtuvo 1,6 millones de dólares.
Lamentablemente para Buttercoin, los escándalos de Bitcoin y la pérdida de interés al estabilizarse su valor, junto con el éxito que han tenido otros negocios que han conseguido recaudar más fondos, han agotado a los inversores, dejando a Buttercoin en una posición complicada a pesar de seguir siendo solvente, ya que no han conseguido nuevas inversiones.
La empresa ha decidido cerrar y su servicio se terminará el 10 de abril a las 23:00 hora del Pacífico, por lo que ya han avisado a sus usuarios para transferir sus Bitcoin a otros servicios para no perderlos. La pérdida de Buttercoin no tiene mucha importancia si la comparamos con otros servicios como Coinbase y Bitpay, pero podría marcar el principio del fin de las inversiones multimillonarias a este tipo de empresas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…