SAP Business Technology Platform (BTP) es la propuesta de SAP para integrar y crear fácilmente aplicaciones en todos los sistemas de TI, automatizar flujos de trabajo y procesos, y obtener información y análisis en tiempo real en todos los entornos de datos. La compañía ha trasladado a sus clientes y partners españoles en el Teatro Goya de Madrid que la plataforma SAP BTP se ha convertido en clave de su estrategia para asegurar la interoperabilidad de las tecnologías y los entornos abiertos.
En el encuentro SAP Business Technology Platform (BTP) Customer Forum, Jorge Pérez, director de Ventas de BTP de la compañía para el sur de Europa, ha destacado que los entornos de aplicaciones de las empresas cada vez son más grandes, más complejos y están más interconectados, por lo que es cada vez más importante que las plataformas sean abiertas.
Durante la jornada la compañía ha presentado los últimos avances en interoperabilidad basados en la plataforma SAP BTP, creada hace diez años y que cuenta con 17.300 clientes Cloud, generando unos ingresos de 1.500 millones de euros en el área de la Nube.
Entre los avances presentados SAP Datasphere es una solución que permite a las organizaciones construir arquitecturas de datos SAP y no SAP escalables y consistentes. Otro elemento clave de SAP BTP anunciado en el SAP TechEd 2022 de Las Vegas es SAP Build, que permite a los usuarios de negocio crear y aumentar aplicaciones empresariales, automatizar procesos y diseñar sitios comerciales.
En el evento se han compartido algunas historias de éxito de clientes, como Apple, que seleccionó SAP BTP como su plataforma de transformación digital y la valora como un 40 % más rápida y la base sobre la que ha desarrollado entre 40 y 50 apps. También se han mencionado compañías como Abertis Group, Bidafarma, Calidad Pascual, Grupo Virto, Mapfre, Nedgia y TMB, que han compartido su experiencia como usuarios de la plataforma y las ventajas que ha reportado a su negocio.
Además se han expuesto casos en los que el ecosistema de datos tenía una enorme complejidad, como el de la cooperativa farmacéutica Bidafarma, con 10.000 clientes, 46.000 referencias, 82 familias de producto, 64.000 pedidos al día en 38 provincias y con 600 rutas diarias. Otros clientes han destacado que han utilizado la plataforma para crear una cultura del dato en la que, a través de un sistema de reporting avanzado, los usuarios pudieran acceder a la información de forma sencilla y anticiparse a la toma de decisiones.
SAP ha contado con el apoyo de partners como Accenture, OpenText, Seidor, Syniti, Tricentis, Solace, Stratesys, Ayesa-Ibermática, Intel, NTT DATA, SCL Consulting y T4S Advance en el evento. En definitiva, SAP BTP se ha convertido en una pieza clave de la estrategia de SAP para asegurar la interoperabilidad de las tecnologías y los entornos abiertos y en un elemento fundamental para ayudar a las empresas a crear soluciones digitales más rápidas y eficaces.
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