Business Service Innovation, el modelo que marca la transformación tecnológica

Las Vegas.-Durante la segunda jornada del CA World 2011, la compañía ha querido centrar la atención en un modelo tecnológico que llega como resultado de su política de adquisiciones de los últimos 18 meses.

David Dobson, en un momento de su intervención durante el CA World 2011

Lo habitual en estos casos es que las empresas que compran a otras terminen integrando las soluciones adquiridas en su portafolio y, en ocasiones, fusionándolas con las ya existentes. CA Technologies ha querido ir más allá construyendo un espacio de trabajo en el que engloba toda esta oferta, un trabajo realmente complejo pero que le ha permitido presentar su modelo de Business Service Innovation, con el que sus clientes podrán marcar una hoja de ruta para conseguir mejores resultados al optimizar procesos, tomar decisiones, encontrar elementos desfasados, duplicados, etc., y racionalizar, en definitiva, todo su compendio tecnológico.

“Se trata de marcar una estrecha colaboración entre los departamentos de TI y el propio negocio”, indicaba durante su intervención David Dobson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Soluciones para Clientes de CA Technologies.

Así lo marca la profunda transformación que están experimentando los negocios para hacer converger el cloud computing, la virtualización y la “consumerización”. “El crecimiento de la demanda en el uso de los recursos de TI coincide con una profunda reducción de los presupuestos debido a la crisis económica. Todo el mundo está presionado para hacer más con menos”, indicaba Dobson.

Sin embargo, para el ejecutivo de CA Technologies, es un error mantener los recursos como están ya que eso lleva directamente al fracaso. “Este momento de transformación ofrece a los responsables de TI una oportunidad única para diferenciarse de la competencia a través de la innovación y la racionalización” apuntaba.

Ese es precisamente el objetivo del modelo de Business Service Innovation que propone la compañía. Integra distintos procesos en los que propone sendas herramientas y soluciones durante esa hoja de ruta:

* Model. Se realiza el modelado y simulación del rendimiento de los servicios, la seguridad, la capacidad, los costes… de tal forma que lleguen optimizados antes de realizar una inversión.

* Assemble. Las empresas que requieran distinta infraestructura de TI, como mainframes, sistemas distribuidos y virtualizados, se ensamblan en paquetes, asegurando su correcto funcionamiento.

* Automate. Busca orquestar todos los servicios que forman parte de los procesos para conseguir una total personalización y automatización, tanto de los recursos físicos como virtuales.

* Assure. Durante esta etapa se procede a asegurar los niveles de servicio y fiabilidad de toda la cadena de valor de las empresas a través de herramientas de monitorización, análisis predictivo y optimización del rendimiento.

* Secure. La seguridad está construida desde el núcleo de los recursos y se expande al resto de elementos en distintos niveles hasta llegar a la propia información que manejan las empresas, el mayor de sus activos.

Ilustración del modelo Business Service Innovation de CA Technologies




Tal y como expresaba Dobson, “las recientes adquisiciones tenían una razón de ser. No han sido decisiones independientes, sino que formaban parte de una estrategia muy marcada para conseguir este espacio de trabajo unificado y ofrecer a nuestros clientes una solución totalmente integrada que abarque todos estos procesos”. De entre las soluciones que se han ido integrando en Business Service Innovation destacan las provenientes de ITKO (CA LISA), Hyperformix (CA Capacity Management), que se combinan con las capacidades de CA AppLogic.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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