Business Objects anuncia la nueva empresa BI

La estrategia resultante de la adquisición de la firma Crystal Decisions
ha dado lugar a una última trayectoria en Business Intelligence
corporativo.

Business Objects, proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI),

ha presentado la empresa combinada resultante de la adquisición de

Crystal Decisions, compra que se formalizó el 11 de diciembre de 2003.

Así, la nueva Business Objects observa una facturación en licencias que supera

en más de un 50 por ciento a la de sus competidores más cercanos, según

las cifras de los últimos trimestres publicados; posee una amplia gama

de productos destacados en generación de informes empresariales,

análisis y consulta ad hoc, gestión del rendimiento empresarial,

integración de datos y aplicaciones analíticas; cuenta con cerca de

4.000 empleados que atienden las necesidades de sus clientes en 80

países de todo el mundo y mantiene acuerdos de colaboración con más de

1.500 empresas, entre las que se incluyen integradores de sistemas,

OEMs, VARs y distribuidores.

En este contexto, y con el

lanzamiento mundial de la nueva Business Objects, la empresa ha

anunciado la disponibilidad del plan de integración de productos, que

explica en detalle cómo van a unificarse en los próximos años las líneas

de productos de Crystal y de Business Objects, así como la integración

de las actividades de cara al cliente de ambas compañías. Es decir, las

organizaciones de ventas, marketing, servicios profesionales, alianzas y

soporte técnico de las dos empresas han pasado a ser una sola.

Como resultado, Bernard Liautaud, presidente y consejero delegado de Business

Objects, ha declarado que hoy comienza una nueva era en Business

Intelligence. Queremos dar la bienvenida a los nuevos clientes y

empleados que se incorporan a la familia Business Objects, y confiamos

en seguir contando con ellos en la construcción de una gran empresa que

ayudará a nuestros clientes a conseguir unos resultados empresariales

brillantes.