Este año el mercado de Business Intelligence y software de analítica continuará mejorando sus ingresos mundiales.
De acuerdo con los cálculos de la consultora Gartner, dichos ingresos crecerán un 7,3 % en 2017 hasta los 18.300 millones de dólares. Y no se quedarán ahí. Dentro de tres años, en 2020, habrán aumentando hasta los 22.800 millones.
Este incremento estaría impulsado por el software más moderno, que compensa el menor gasto en tecnología tradicional. Sin embargo, el tema de la analítica se estaría convirtiendo en mainstream, por lo que el ritmo de crecimiento durante los próximos años ya no será tan fuerte. El mercado de analítica y Business Intelligence moderno crecerá en 2020 un 19 % frente al 63,6 % de 2015, según Gartner.
“Las organizaciones se beneficiarán de los muchos proveedores nuevos e innovadores que continúan emergiendo, así como de una inversión significativa en innovación por parte de grandes vendedores y startups financiados por capital de riesgo”, señala Rita Sallam, vicepresidenta de investigación de Gartner.
“Sin embargo”, matiza, “deben tener cuidado de limitar su deuda técnica que puede ocurrir cuando múltiples soluciones independientes que demuestran valor comercial rápidamente se convierten en despliegues de producción sin prestar la atención adecuada al diseño, la implementación y el soporte”.
Sallam explica que “las decisiones de compra siguen estando fuertemente influenciadas por los ejecutivos de negocios y los usuarios que quieren más agilidad y la opción de pequeños despliegues personales y departamentales para probar el éxito. Los modelos de compra amigables con las empresas se han vuelto más críticos para despliegues exitosos”.
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