Categories: MarketingSocial Media

Estos son los business angels más influyentes en redes en España

La aceleradora Mentor Day ha lanzado su Top 100 Business Angels. Esta particular clasificación recoge una nueva perspectiva acerca de los tipos de inversores en nuestro país, analizando su capacidad de influencia en redes. Habitualmente se analiza el tipo de proyectos que respaldan o el volumen económico que manejan, pero estudiar la proyección que estas figuras tienen en sus redes sociales es otro aspecto a tener en cuenta, dada la visibilidad que pueden aportar a las iniciativas de su cartera.

Para realizar este trabajo de investigación, la aceleradora ha estudiado los perfiles en las principales redes sociales de los bussines angels invitados a los programas de aceleración vertical de Mentor Day. El modelo de elaboración del ranking se basa en un primer paso de identificación de las figuras más destacadas. A estos se les aplica una fórmula que contempla distintas variables, como seguidores en redes, tiempo que llevan las cuentas activas, cantidad de publicaciones o iteraciones con respecto a publicaciones y seguidores.

El podio está coronado por una mujer, Ingrid Vanderveldt, fundadora y presidenta de Empowering a Billion Women by 2020 (EBW2020), una iniciativa que busca respaldar a mujeres para que emprendan, facilitándoles el acceso al capital. Es también presidenta, fundadora y CEO de Vanderveldt Global Investments.

Le sigue Iñaki Ecerrano, quien en 2006 fundara Trovit, el buscador de anuncios clasificados, de la que además era CEO. En 2014 la compañía era adquirida por el agregador de anuncios japonés Next.

En tercera posición, Mentor Day sitúa a Jesús Monleón, cofundador de Seedrocket, asociación sin ánimo de lucro que busca potenciar el uso de las nuevas tecnologías. También ha ayudado a crear Offerum, una plataforma de cupones de ocio y viajes que se fusionaba en 2015 con Groupalia.

María Ramos

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago