Business Analytics y Big Data, protagonistas del SAS Forum España 2012
Durante la jornada de ayer la firma especializada en BI congregó a más de 800 profesionales interesados por las ventajas de analizar eficazmente la información que manejan.
SAS celebró ayer en Madrid una nueva edición del evento SAS Forum España, en el que reunió a más de 800 profesionales. La compañía, que lleva 36 años desarrollando soluciones de Inteligencia de Negocio, mostró sus novedades y los casos de éxito de clientes que han sido capaces de anticiparse y de predecir el futuro ayudados de estas herramientas.
Se trata del primer evento en el que ha participado Christian Gardiner como director general, puesto que ocupa desde diciembre del año pasado. Su principal apuesta durante este tiempo es la de crecer, apostando por el talento y por generar empleo. En referencia a las soluciones que comercializa, Gardiner ha explicado que “ahora más que nunca los ejecutivos necesitan tiempo, y necesitan analytics para predecir qué ocurrirá si se toman decisiones. Por eso SAS está doblando la apuesta por el mercado español, para apoyar a nuestros clientes en un momento como el actual”.
La gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados, tendencia denominada ‘Big Data’, ha sido protagonista durante el SAS Forum España 2012. El crecimiento exponencial de la información –el 90% de los datos que manejamos hoy se generaron sólo en los últimos dos años- obliga a las empresas a adoptar nuevas alternativas a las ya existentes para mantener la continuidad de los negocios. Se trata de un reto que “deben asumir para responder a las cuestiones de negocio con la rapidez y en la forma que necesitan”, según ha explicado Shekhar Iyer, director general del Centro de Excelencia de SAS.
En concreto, se han mostrado las capacidades de herramientas como SAS Performance Analytics y SAS Visual Analytics que permiten a los usuarios interactuar con esos grandes volúmenes de datos desde cualquier dispositivo, incluidos smartphones y tabletas.
Los responsables tecnológicos del equipo de la NBA Orlando Magic fueron los invitados estrella. Explicaron cómo se han apoyado en el ‘Big Data’ para incrementar un 134% su recaudación por venta de localidades, algo que les ha permitido ascender hasta el séptimo puesto entre los equipos de la NBA que más dinero ingresan.