Los centros de datos que Google tiene en varias partes del mundo producen notables cantidades de emisiones de CO2, según afirma el físico estadounidense Alex Wissner-Gross, en declaraciones a el diario inglés The Times. Sus investigaciones en la Universidad de Harvard ponen de manifiesto que una sola consulta en Google puede generar hasta 7 gramos de dióxido de carbono, una cifra que multiplicada por las más de 200 millones de búsquedas que se producen en Google ascienden a un total de 1.400 millones de gramos de CO2 en la atmósfera.
Google no ha tardado en responder a las acusaciones defendiendo se toma muy en serio los asuntos medioambientales y que cada búsqueda sólo produce 0,2 gramos de dióxido de carbono.
Según Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de Google en un comunicado a los medios, sus centros de datos están diseñados en el modo “más eficiente del mundo”. “De hecho, en el tiempo que utilizas en buscar en Google, tu PC gastará más energía que la que gastaremos en responder a la consulta de búsqueda”, asegura.
Más información en Silicon News.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.