Los centros de datos que Google tiene en varias partes del mundo producen notables cantidades de emisiones de CO2, según afirma el físico estadounidense Alex Wissner-Gross, en declaraciones a el diario inglés The Times. Sus investigaciones en la Universidad de Harvard ponen de manifiesto que una sola consulta en Google puede generar hasta 7 gramos de dióxido de carbono, una cifra que multiplicada por las más de 200 millones de búsquedas que se producen en Google ascienden a un total de 1.400 millones de gramos de CO2 en la atmósfera.
Google no ha tardado en responder a las acusaciones defendiendo se toma muy en serio los asuntos medioambientales y que cada búsqueda sólo produce 0,2 gramos de dióxido de carbono.
Según Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de Google en un comunicado a los medios, sus centros de datos están diseñados en el modo “más eficiente del mundo”. “De hecho, en el tiempo que utilizas en buscar en Google, tu PC gastará más energía que la que gastaremos en responder a la consulta de búsqueda”, asegura.
Más información en Silicon News.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…