Buscando nuevos buscadores
Google, claro dominador en el sector de buscadores web, diversifica su oferta apartándose de su modelo de exclusividad de búsquedas.
Con un dominio cercano al 90 por ciento, Google es un absoluto dominador del campo de las búsquedas por Internet. Esta hegemonía se ha visto incrementada en los últimos tiempos debido al constante movimiento empresarial de la misma y a la innovación que ha aportado la creación de Google Earth y otras herramientas.
Sin embargo, en lo último días hemos visto cómo Ask y Seekport, dos buscadores, intentaban hacerse un hueco en este saturado campo. Ambas compañías creen que es el momento ideal para tratar de limar cierta audiencia al rey Google. Ask afirmaba que el contraste de búsquedas es el futuro, mientras que Seekport confía en las grandes capacidades e innovaciones de su buscador para rivalizar con los estadounidenses.
Una de las escasas debilidades que Google parece mostrar es su acercamiento cada vez mayor a las funcionalidades de un portal. Al dotarse de instrumentos similares a los de cualquier portal, la compañía se convierte en competencia de muchos de sus clientes. Lógicamente todavía no se ha llegado a un punto tal que el cliente huya del principal buscador, sin embargo sus rivales si que reconocen que es un punto que juega a su favor.
Desde luego, la diversidad siempre ha sido positiva en todos los terrenos, y en el campo de los buscadores las alternativas nos pueden dar el otro ángulo de visión de una Internet que cada vez más parece tener una sola cara.