Un grupo de empresas han anunciado la creación de un Solid State Drive (SSD) Form Factor Working Group para crear un estándar que permita a los fabricantes añadir un interfaz PCIe a productos Flash NAND y aumentar el rendimiento de manera significativa.
El grupo espera que el estándar pueda ser utilizado por fabricantes de equipamiento durante la segunda mitad de 2011, permitiéndoles ofrecer 2Gbps entre procesadores de ordenadores y entre memorias SSD. Por comparación, las unidades SAS y SATA ofrecen una velocidad del flujo de datos de 6Gbps y 3Gbps respectivamente.
Lo cierto es que mientras que está aumentando la capacidad de almacenamiento, la capacidad de las CPUs y la capacidad de la memoria, los interfaces de almacenamiento se han mantenido prácticamente sin cambios.
El nuevo grupo de trabajo se está gestionando por empleados de la mayoría de las empresas que han creado el estándar PCIe, incluido Intel, Dell e IBM.
Vendedores de almacenamiento como EMC y Fujitsu también son parte del grupo, al que también se han unido Micron, Molex, Emulex, SandForce, FusionIO, QLogic, IDT y Marvell, vendedores de subsistemas de almacenamiento, controladores y SSD.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.