Buscan protección para los usuarios que realicen el “jailbreak” a sus dispositivos

El año pasado ya obtuvieron resultados positivos desde esa organización, y lograron que la citada ley adoptara ciertas exenciones para aquellos que realicen jailbreaks a sus teléfonos o publiquen vídeos con remixes de canciones.

Ahora, la EFF quiere ir más allá y además de aumentar la protección hacia el “jailbreaking” de smartphones, ha propuesto que la ley añada excepciones con aquellos que llevan a cabo esa práctica en consolas y tabletas.

Por otro lado, también ha pedido que se amplíe la protección jurídica a aquellos que emplean extractos de DVDs o contenidos de servicios de descarga, para la creación de remixes de video o audio.

Corynne McSherry, directora de Propiedad Intelectual de la EFF, ha señalado que la DMCA impide a los “creadores hacer un uso completo y justo de sus creaciones”.

Lo cierto es que de aprobarse la medida en octubre de 2012 sería una noticia muy positiva, pero conviene aclarar que esos cambios en la legislación no evitarán que el uso de software pirata en dispositivos como las consolas siga siendo considerado como ilegal.

vINQulos

DigitalTrends